Noticias Egiptología

Fotos de Egipto

jueves, 9 de abril de 2009

La moda y la ornamentación en el Antiguo Egipto




A diferencia del mundo occidental moderno, el vestido de la mujer en el Antiguo Egipto tiende a ser más conservador que la de los hombres. Durante todo el Antiguo, Medio y Nuevo Reino, el traje de uso más frecuente para las mujeres era la simple funda de vestir. Una pieza rectangular de tela doblada, una vez fue y cosidos en el borde para hacer un tubo. El vestido que se extienden desde unos pocos centímetros por encima de los tobillos a justo por encima o bien justo por debajo de los senos.

La moda para la mujer generalmente incluye un vestido sencillo. Este ha cambiado muy poco durante toda la historia de Egipto. Las mangas pueden ser de manga corta o larga, a pesar de que era bastante común estar hechos con mangas cortas para pasar mejor el calor. Además, la longitud de la falda usada por las mujeres puede variar en función del momento de la historia, así como la condición social de la mujer.

Los antiguos egipcios amaban la ornamentación, y todas las formas de las joyas, incluyendo collares, anillos, pulseras fueron populares. Diseñado, elaborado y llevado con gran cuidado y reflexión, las joyas se valoraron no sólo por su belleza y metales preciosos, sino también para la protección mágica y espiritual se pensaba dar al usuario. Incluso los pobres usaban joyas, pero a diferencia de los ricos nobles o la realeza, sus piezas tienden a ser principalmente decorativa y no preciosos, y por lo general un simple símbolo de buena suerte o amuleto protector.