Noticias Egiptología

Fotos de Egipto

jueves, 6 de diciembre de 2007

vestimenta y complementos. Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios, en su mayor parte, vestían de forma muy simple y práctica, que se compone principalmente de ropa doblada. Y por más de un período de tres mil años los cambios en el vestido de Egipto eran mínimos.

Linos de diversos espesor se utilizaban para hacer ropa, el mejor era un semi transparente que fue muy popular en la antigüedad.

Los hombres en general llevaban ropa blanca. Son vestidos generalmente de forma rectangular y atados a la cintura.

La túnica fue otro favorito del hombre egipcio. Entró en diversos diseños, pero generalmente era largo y fluido.

Los más ricos que eran, evidentemente, los más elaborados se convirtió en su ropa. Faraón se observa a menudo lleva una decoración muy colorida y kilt, además de un 'El khat ", un headdress lino en azul y franjas blancas.

Las mujeres llevaban prendas que fueron principalmente largas en toda su longitud, desde el hombro y va hasta el tobillo. Estas se usaron vestidos, en particular, por la noble y real mujeres de la corte y se hicieron desde el más ligero blanqueada en blanco lino.

Sin embargo bailarines de los templos, acróbatas, y los trabajadores a menudo llevaban calzones como los hombres, o, a veces, sólo delgadas tiras de lino, o cuentas, atados alrededor de sus cinturas. De manera más general, pelucas, joyas, cosméticos y pelucas fueron utilizados por ambos sexos.

Ambos sexos se rasuraban la cabeza, así como sus órganos de limpieza, por lo que se usaron como pelucas decorativas prendas de vestir. El uso de pelucas continuó por miles de años.