Noticias Egiptología

Fotos de Egipto

sábado, 29 de marzo de 2008

La moda en el vestir en el Antiguo Egipto





Que tipos de ropa usados por los antiguos egipcios eran un símbolo de su condición. El vestido en el Antiguo Reino era un simple trozo de lino rectangular, de unos 0,5 a 1 metro y de unos 60 centímetros o 24 pulgadas de ancho, que fue envuelto en sentido horario alrededor del cuerpo para cubrir la zona comprendida entre la cintura y las rodillas. El fin de este taparrabos fue devuelto para que sea un doble de espesor mientras que la parte superior estaba escondido bajo la parte ya envuelto. Entonces un trozo de material extraído fue contra el cuerpo y se le da un giro para evitar que dentro de la parte de abajo se desliza.

La vestimenta de los nobles y altos funcionarios era diferente de la realeza y la gente común. Un tipo diferente de kilt era usado por los nobles del Antiguo Reino en comisión de ocasiones. Se trata de un medio plegadas kilt que se dejó en en a las agujas del reloj dirección de todo el cuerpo. El plegadas parte, que fue sacado adelante, fue protegido de la suciedad o las arrugas de los dedos cuando se retiraron en su lugar por medio de una ficha detrás de la correa. Un nudo en el centro de la banda es un tipo de arco peculiarmente vinculada, en general, con fines escondido fuera de la vista.

Todas las conocidas estatuas y esculturas usando este kilt se muestran con los detalles casi siempre formalizado y, a veces, incorrecta.

Las modas se vieron afectados por adinerados egipcios durante el Nuevo Reino y aparecieron nuevos estilos. Nobles, tanto hombres como mujeres, se representan vestidos con prendas largas con mangas plegadas estalló en el codo. También, que a veces llevaban la falda corta.

La piel de leopardo aparece en escenas del Antiguo Reino adelante y se conectó con una cierta clase de sacerdotes llamados por lo general sacerdotes Sem. Podría ser llevado más de la vestimenta normal y se celebró en posición por un cordón o correa, que fue acortada por una especie de pliege en el hombro.

1 comentario:

AZAHARA dijo...

Cuánta información sobre la vestimenta egipcia! Me ha parecido muy interesante. Un saludo