Noticias Egiptología

Fotos de Egipto

sábado, 3 de noviembre de 2007

Las túnicas de Deshasheh

Las túnicas de Deshasheh

En sus informes sobre sus excavaciones en Deshasheh durante los años 1897 y 1808, Petrie menciona la gran cantidad de ropa que encontró. Toda fue encontrada en tumbas datadas en la 5ª dinastía (sobre 2l 2400 a. c). En una de las tumbas se encontró un ataúd que contenía, además de otros objetos femeninos, un total de 9 vestidos. Petrie llevo a Londres dos de esos vestidos, los cuales fueron redescubiertos el año 1078 Dos de los cuales fueron enviados a Londres .

Petrie había etiquetado una de esas túnica como galabeya , es decir , con el nombre que se utilizaba en el Egipto actual para túnicas con esa forma.

Los vestidos tenían una falda larga desde la cintura hasta los pies con franjas en los bordes de las costuras en la parte izquierda. Y esta falda está unida a la blusa de arriba, la cual tiene un escote en forma de V.

Son vestidos muy largos , por lo que probablemente fueron confeccionados para la difunta, para ser usados en su otra vida, por eso si eran tan largos era para poder ser doblados cuando la persona estaba en posición horizontal.

No hay comentarios: